Ontinyent, caminos por recorrer

8/3/2018

    El acuerdo está prácticamente cerrado. A falta de algunos detalles, lo fundamental es el interés que tienen tanto el Patronato Turístico de Valencia como la empresa RENFE para poner en marcha la iniciativa. Se trata de un tren-charter que llevará como reclamo el Tren del Textil y que llevará visitantes, sobre todo de la capital autonómica, en Ontinyent en un viaje programado de un día con salida y regreso en trayectos especiales con horarios adaptados.

    El Tren del Textil será un atractivo turístico que podría arrancar en Pascua. El itinerario estará por debajo del tiempo normal, con una hora y media de previsión y con salidas alrededor de las 9 de la mañana y regreso a partir de las 17 horas en la Estación del Norte de Valencia.

    La predisposición de RENFE ha sido fundamental para conseguir el acuerdo ya que se contempla esta posibilidad como una alternativa para rentabilizar la línea, utilizar más la infraestructura y encontrar usos diferentes al comercial de transporte de pasajeros. El tren-charter llevará visitantes en Ontinyent en paquetes cerrados, con una programación de visita a los atractivos de la ciudad.

    Se pretende ahora vincular, por un lado, a las agencias y empresas turísticas para que fomentan la venta de este paquete y, además, en el sector comercial y hostelero local. El proyecto nace con vocación de frecuencia, con el objetivo de un tren mensual, aunque podría variar según la aceptación de la propuesta y el incremento de la demanda.