Ontinyent, caminos por recorrer

6ª FIRA DE TENDES, TAPES I ROCK AL CARRER


El mes de junio arranca fuerte con la sexta edición de la Feria de Tiendas, Tapas y Rock, organizada por la Comisión de Fomento del Consell Econòmic i Social Municipal (CES), en colaboración con Comerç IN, SOC y AHVAL, y que tendrá lugar los próximos 9, 10 y 11 de junio.
La calle José Iranzo, desde los colegios hasta el calle PÍo XII, será de nuevo el lugar donde se ubicará. Inicialmente hay que recordar que la feria se celebraba en el calle Martínez Valls, pero se cambió el año pasado a José Iranzo por obras. En este sentido, el concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda, añadió que después de pasar una encuesta de valoración a los participantes, “más del 90% valoró que le gustaría repetir en el calle José Iranzo”, al tener más cabida y ser más amplio.
Lo más destacado de este año es que ha aumentado el número de comercios participantes. Así, de los 44 del año anterior han pasado a 46 en esta edición, lo que sumado a los 14 restaurantes y bares hacen un total de 60 establecimientos participantes. El alcalde destacó que la cifra de participantes deja patente que comerciantes y hosteleros “han entendido que la iniciativa que impulsamos desde el Ayuntamiento es una oportunidad tanto para dar a conocer su oferta como para hacer negocio”.
Además, hay que señalar que participará por primera vez el Trévol como tienda solidaria, y Úbeda explicaba en el recinto habrá también un stand del Ayuntamiento por difundir la actividad municipal y otro de la concejalía de Mujer e Igualdad específico sobre la recientemente presentada campaña “Respecta’m, sense un si és un no” contra las agresiones sexistas a el ámbito del ocio. Además, toda la feria contará con wifi gratuito con la colaboración de la empresa Ontitel.
Amparo Boscá, coordinadora de la Comisión de Fomento del Comercio del CES, agradeció al Ayuntamiento la apuesta por este formato “que gusta tanto a comercios como público”, y destacaba la variedad de los establecimientos participantes. Entre los 46 comercios habrá 12 establecimientos de comercio infantil, 12 tiendas de moda y complementos, 5 zapaterías, 3 establecimientos de hogar y decoración, 3 de lencería, 3 ópticas, 3 establecimientos de deporte, 2 joyerías, 1 librería, 1 establecimiento de salud y bienestar y 1 tienda solidaria.
Por lo que respecta en la parte de hostelería y conciertos, el presidente de AHVAL, Jordi Martínez, explicó que se contará con 14 establecimientos que dispondrán más de 10.000 tapas de todo tipo “con formatos cada vez más trabajados y una oferta más variada y atractiva”; respecto a los grupos musicales se mantiene la apuesta por las actuaciones en directo de grupos locales, contando con Paul Blest y Juares (viernes) ; “Mimi y los trileros”, Graham Foster y “Grupo Ñ” (sábado); y “Scrambled”, “One wild band” y Amanita Suit (domingo) .
La Feria estará abierta desde la tarde de viernes día 9 y hasta las 22:30 horas del domingo 11 de junio a lo largo de la calle José Iranzo, en el tramo de Pío XII a la avenida Albaida la Feria de Tiendas, y desde la rotonda de la avenida Albaida hasta el parque Ausiàs March la Feria de Tapas y las actuaciones musicales.