Ontinyent, caminos por recorrer

PARAJES NATURALES

Fuset

FUSET

FONT DEL NANO_1

    El paraje de Fuset es una finca agrícola que se ha convertido para usos diversos. Se ha acondicionado una área recreativa con servicios y mesas, y se ha completado la oferta con la señalización de un seguido de senderos que comienzan y acaban aquí. Para conseguir las llaves de los servicios tenéis que contactar con el Ayuntamiento.


Que puedes hacer:

     Encontrarás 4 itinerarios temáticos diferentes:

• Itinerario didáctico:
    Un seguido de paneles explicativos ayudan a comprender los diferentes elementos etnográficos y naturales de la zona. Encontramos hornos de cal, un acueducto del siglo XVIII, la font del Nano y el resto de un tejo centenario. El recorrido es de aproximadamente 7 kilómetros. Hay un cuaderno y una guía didáctica para los profesores.

• Itinerario panorámico:
     Este paseo de 3 kilómetros nos llevará a lo alto de la cruz de donde divisamos una amplia perspectiva de la zona occidental de la Vall d’Albaida. Un panel nos ayuda a reconocer las fincas, barrancos y montañas más cercanas. A mitad camino pasamos por la cima Gran.

• Itinerario espeológico:
     En este recorrido de menos de 4 km encontramos 2 simas pequeñas perfectamente accesibles sin ningún elemento de seguridad, y la sima Gran, una cavidad de 42 metros de profundidad que necesitaremos equipos espeológicos para adentrarse. Des del exterior también impresiona este agujero rotundamente vertical.

• Itinerario senderista:
     Este recorrido de 12 kilómetros nos acerca a los elementos naturales y etnográficos más valiosos de la zona; Forn de calç, font del Nano, aqüeducte de l’Arcada, font de Gamellons i avencs dels Caragols.

Lo que no puedes hacer:
OntinyentOntinyentOntinyent