Ontinyent, caminos por recorrer

Parajes naturales

Fuente de Gamellons

  FUENTE DE GAMELLONS 

FONT DE GAMELLONS 4 Paco Alberca WEB

   

    Es una zona de acampada con la compañía de una fuente que casi siempre lleva aunque sea poca agua. Encontraremos mesas y paelleros en un paraje de la Ombria con variedad de especies vegetales. La difícil accesibilidad se compensa con la tranquilidad que se respira casi en cualquier época del año.

Como llegar


• A pie o en bicicleta.

    Tomamos el camino del l’Ombria que nace en el núcleo urbano, en la calle Carril que está al lado del puente de Santa María. Desde aquí encontraremos unas marcas en forma de dos líneas paralelas de color azul que nos indican que estamos sobre el itinerario. Estas mismas líneas cruzadas indican que estamos fuera del itinerario. Se trata de un recorrido largo de 14 kilómetros, aunque muy asequible.


• En vehículo a motor.

    Se tiene que tomar la carretera a Fontanars dels Alforins por l’Ombria CV-655, desde la carretera de Bocairent, o del mismo punto en que inicia el recorrido a pie. Entre los puntos kilómetros 8 y 9 encontraremos un camino a la izquierda con un panel que indica Senders de Fuset. Este camino sin asfaltar nos llevará a la Font de Gamellons.

Que puedes hacer


    Puedes acampar sí previamente pides autorización a la Conselleria de Territori i Habitatge.
    Desde aquí puedes hacer algunos recorridos de senderismo. Puedes tomar el SL V-19 que hace un recorrido circular a la Font de la Duenya desde el lado mismo de la casa de Gamellons. También acercarte al refugio casa de Castelló con un PR señalizado que encontrarás también al lado de la casa de Gamellons. Una tercera alternativa es ir a la Font del Nano que está muy próxima y que también configura un paisaje singular. Encontrarás la senda a la parte más baja del paraje de la Font de Gamellons, en cuanto atravieses un puente.

Lo que no puedes hacer

OntinyentOntinyent