Ontinyent, caminos por recorrer

QUÉ VISITAR

Museo Festero

MUSEO FESTERO

..............................
Lugar: Societat de Festers del Santíssim Crist de l'Agonia
Plaça de Baix, 26
Tel. y Fax: 96 238 02 52

Horario de visitas:
Sábados y domingos de 11:00h a 13:30h.

Entrada: 1€
....................................
     El Museo Festero fue inaugurado a finales del 2001, expone en sus instalaciones un conjunto de piezas emblemáticas para la fiesta de Moros y Cristianos de Ontinyent. Un recorrido por diversas salas que muestran elementos que ayudan al visitante a entender nuestra fiesta y su historia a lo largo de más de 150 años: fotografías, trajes, maquetas, carteles, pintura, escultura... entre otros objetos que conforman un espacio cultural y de fiesta único.

     Las instalaciones se encuentran en la sede de ls Sociedad de festeros del Santísimo Cristo de la Agonía, en la Plaza de Baix, 30 y se distribuye entres plantas, todas ellas con acceso para personas de movilidad reducida.

     En la visita por el Museu Fester, podemos encontrar espacios dedicados a la indumentaria de las diferentes comparasas; a la músuca, con partituras originales; así como al culto al Santísimo Cristo de la Agonía, en honor del cual se celebran estas fiestas; o a las Embajadas que Joaquín José Cervino escribieron en 1860 para el parlamento que se desarrolla en la Plaza Mayor, cada lunes de fiesta.

     Muy interesante resultan también las salas donde se exponen los trajes especiales de los principales cargos: Capitanes, Embajadores y Abanderados.

     En todos los espacios, podemos disfrutar de diferentes audiovisuales que nos ayudan a conocer la historia y el presente de una fiesta de Interés Turístico Nacional con mucho futuro, los Moros y Crisitianos de Ontinyent.